Prevén que 600 mil personas saldrán de la capital desde terminales

Prevén que 600 mil personas saldrán de la capital desde terminales

Debido a esto, y hasta el 1 de enero, el Ministerio de Transportes comenzó el proceso de fiscalización en los terminales de buses de todo el país.

24Horas.cl Tvn
22.12.2014

El Ministerio de Transportes comenzó la fiscalización a los terminales de buses, considerando que unas 600 mil personas saldrán de Santiago solo desde esos lugares en el marco de las fiestas de fin de año.

En ese contexto, el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, destacó que la fiscalización se centra en la seguridad de los buses y en el desplazamiento de los mismos, estableciéndose zonas de exclusión alrededor de los terminales para eliminar la presencia de transporte pirata y que el tráfico sea más expedito.

A nivel país, se deberían realizar cinco mil fiscalizaciones en los terminales de buses, incluyendo personal de Carabineros, del ministerio y las municipalidades.

"Estamos generando planes de contingencia en todas las regiones alrededor de los terminales para que los buses puedan salir rápidamente", indicó Bowen.

Respecto al plan, Bowen dijo que se han encontrado parabrisas rotos y cinturones de seguridad en mal estado.

Bowen, además, entregó consejos a los usuarios como preocuparse que hayan dos conductores si el viaje dura más de cinco horas y cotizar respecto a las tarifas.

En caso de encontrar irregulares, la autoridad hizo un llamado para denunciarlo (HAZ CLICK ACÁ).

Se estima que el plan se mantenga hasta el 1 de enero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]