La Dirección Meteorológica entregó el informe para el 2014 y aseguró que este podría ser un invierno bastante lluvioso.
Según el reporte, la influencia de una marcada Corriente del Niño generará este año precipitaciones importantes en la zona central del país, las que incluso podrían poner fin a los problemas ocasionados por la sequía.
En Santiago los episodios de precipitaciones superarían, por ejemplo, los 60 milímetros de agua diarios, según la previsión.
Las autoridades llamaron a tomar en cuenta las medidas de precaución y estar atentos a la primera parte del invierno, fecha en que comenzaría a llover de forma significativa.
"Hay un 70 % de que este invierno sea lluvioso", es el pronóstico de Juan Quintana, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile.
"Podrían haber episodios de siete días de lluvia, pero hay que estar atento a como se manifiesta el desarrollo", afirma Quintana en cuanto a la probable intensidad que tendrá esta época pluviosa.
Este fin de semana será el peak de temperaturas y desde la próxima semana las temperaturas irán hacia la baja hasta que llegue a las correspondientes al invierno.