Click acá para ir directamente al contenido

Prevén que precipitaciones seguirían hasta este sábado

Las lluvia sería leve, afectando entre las regiones de Valparaíso y el Maule.

Elkjaer Lobos

Sábado 3 de mayo de 2014

Hasta las 8.00 horas de este sábado se podrían extender las precipitaciones en la zona central del país, de acuerdo a lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con 24horas.cl, el meteorólogo de turno, Patricio Silva, precisó que esta lluvia sería leve y sólo se reflejaría en chubascos preferentemente en zonas precordilleranas, condición que variaría a escasa nubosidad a medida que avance el día.

Este pronóstico se extendería desde la Región de Valparaíso hasta el Maule.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

En la zona norte del país, la costa variaría de nublado a nubosidad parcial, mientras que en el interior se observaría nubosidad parcial alta en aumento durante la tarde.

La zona central, en tanto, variaría de nublado con chubascos en la madrugada variando a nubes dispersas en horas de la tarde.

En tanto, desde la Región del Biobío al sur se mantendría nuboso gran parte de la jornada, con precipitaciones acompañadas de viento de hasta 60 kilómetros por hora desde la Región de La Araucanía a Los Lagos y de hasta 80 kilómetros por hora entre Quellón y Chaitén.

Las regiones de Aysén y Magallanes, registrarían chubascos de agua-nieve con viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Finalmente, Isla de Pascua espera nubosidad parcial ocasionalmente cielo nublado.

En tanto, para el Archipiélago de Juan Fernández se pronostica cielo parcial a nublado con viento de hasta 40 kilómetros por hora.

La Península Antártica, por su lado, permanecería nublada niebla y chubascos de agua-nieve en la tarde.