Click acá para ir directamente al contenido

Prevén regreso de la lluvia y heladas el resto de la semana

Este miércoles habrían chubascos desde primera hora, aunque solo se registrarían por el día y desde Valparaíso a La Araucanía.

Elkjaer Lobos

Martes 1 de julio de 2014

Precipitaciones y bajas temperaturas es lo que se espera para los próximos días en la zona central del país, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

Así,  y solo por este miércoles, comenzarían a caer chubascos desde primeras horas de la madrugada, fenómeno que se registraría entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

Tras esto, el jueves volverían las bajas temperaturas a la Región Metropolitana con una mínima de 0°C. El viernes los termómetros marcarían una mínima de 2°C, mientras que el sábado se llegaría a los -1°C.

LAS RAZONES DEL FRÍO

Este martes, los termómetros marcaron una mínima de 4,7°C en Quinta Normal -donde se registra la temperatura oficial de Santiago- y 3,6°C en zona rurales, donde habitualmente la temperatura es más extrema.

Entonces, por qué existe la sensación que existe tanto frío. Según explicaron desde Meteorología, en realidad no se registraron bajas temperaturas, sino que hay una alta humedad.

De hecho, anoche este índice llegó a un 95% y durante esta mañana a 85%, haciendo creer que hace más fríos de lo que marcan los termómetros.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Este martes, desde la Región de Atacama hacia el norte del país, la costa variaría de cielo nublado a nubosidad parcial, mientras que el interior de este tramo estaría con escasa nubosidad.

En la Región de Coquimbo se espera nubosidad parcial variando a cielo nublado, en tanto, que las regiones de Valparaíso y Metropolitana presentarían cielo nublado y neblinas matinales locales.

Desde la Región de O'Higgins hacia el sur del país se registraría cielo mayormente nublado, con precipitaciones de variada intensidad desde la Región del Biobío hasta el tramo norte de la Región de Magallanes, las que podrían afectar a finales del día, también a la Región del Maule.

Para Isla de Pascua se prevé cielo nublado y ocasionalmente nubosidad parcial.

El archipiélago de Juan Fernández estaría con cielo nublado con precipitaciones variando a nubosidad parcial con viento de hasta 60 kilómetros por hora, mientras que la Isla Rey Jorge, en territorio Antártico nacional, se observaría con cielo cubierto y nevadas.