Click acá para ir directamente al contenido

Prevencionista: " Es un accidente poco recurrente"

El profesional de Inacap señaló que es crucial que las empresas realizan periódicamente las mantenciones a los elevadores.

Jorge Miranda

Lunes 18 de junio de 2012

Como un accidente "poco recurrente" calificó el prevencionista de riesgos, Víctor Fuentes, la caída de una persona al vació desde el piso 11 de un edificio del barrio El Golf,  luego que se abrieran la puertas del ascensor pero sin su caja en su interior.

El profesional de Inacap, que trabaja en distintas empresas de mantención de ascensores, señaló a 24 Horas.cl que "con las empresas que trabajo han ocurrido accidentes, como la caída de un ascensor con personas en su interior, pero nunca había escuchado que se abran las puertas y no esté el ascensor en el piso".

En cuanto a las causas del accidente, el prevencionista señaló que "lo más probable es que se hayan desconfigurado los sistemas, lo que puede ocurrir por ejemplo con un corte de energía eléctrica".

Víctor Fuentes agregó que "estos accidentes son poco recurrentes porque los ascensores tienen sistemas de seguridad que mediante sensores bloquean las puertas, por lo que mientras el ascensor no se encuentre en el piso no se deberían abrir las puertas".

El prevencionista hizó hincapié en la importancia que tiene la revisión periódica de los elevadores, "lo principal es tener las mantenciones al día de los ascensores.  El periodo que se deben realizar va a depender de las empresas que los construyen".

La tarde de este lunes Luis Retamales, de 76 años, falleció luego de caer desde el piso 11 tras perder el equilibrio al no encontrarse el ascensor en el edificio ubicado en avenida el Golf con Nuestra Señora de los Ángeles, comuna de las Condes.