Click acá para ir directamente al contenido

Primer balance Semana Santa: Ocho personas han fallecido en lo que va de fin de semana

Entre los fiscalizados con el nuevo sistema de narcotest se registraron seis personas conduciendo bajo los efectos de la marihuana.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de abril de 2019

Carabineros estregó este viernes el primer balance de esta Semana Santa, en el que se han registrado ocho víctimas fatales en lo que va de fin de semana largo, más de 600 lesionados y más de 130 accidentes de tránsito.

Según reveló el Comandante Claudio Pizarro esta cifra es la igual a la que se registró en el mismo periodo del año pasado.

"Ya han salido desde la capital más de 200 mil vehículos. La proyección para este fin de semana es de 395 mil vehículos que van a salir hacia distintos punto", expresó el carabinero y agregó que el flujo vehicular "se ha comportado dentro de lo normal y esperado".

Además indicó que se realizaron 27 mil controles preventivos por parte de personal de Carabineros, dejando un saldo de 53 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y 20 personas bajo la influencia del alcohol.

En cuanto al nuevo sistema de narcotest que fue puesto en marcha este fin de semana, preliminarmente se informaron de seis personas que arrojaron positivo para marihuana en el examen.