Primer examen descarta caso de dengue

Primer examen descarta caso de dengue

Jorge Vásquez, que se encuentra internado en la Clínica Indisa, será sometido a un segundo examen por parte del ISP.

Jorge Miranda
16.12.2013

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó que el primer examen descartó la presencia de dengue en el chileno que volvió desde República Dominicana con síntomas del virus.

"El primer examen serológico, el test más rápido,salió hoy arrojando negativolo cual no descarta la patología de dengue, porque tenemos que hacer la segunda prueba esperando que el paciente incube más tiempo y tenga mayor cantidad de anticuerpos", explicó el director del ISP, Stefan Jarpa.

El director del ISP señaló que en durante los próximos días se sabrán los resultados de este segundo análisis.

Jorge Vásquez (33) se encuentra internado desde el pasado miércoles en la Clínica Indisa, tras volver desde Bábaro, en las costas de República Dominicana donde sufrió un incidente que cambió el rumbo de sus vacaciones en el cuarto día.

Sus familiares aseguran haber visto cuando el mosquito lo picó, a pesar de estar hospitalizado en República Dominicana y tener algunos síntomas del dengue decidió volar de vuelta Chile.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5