Primer militar imputado por disparo en contra de un civil queda con firma mensual

Primer militar imputado por disparo en contra de un civil queda con firma mensual

El cabo del Ejército, Pedro Lavín disparó en contra de un manifestante en la comuna de Colina.

24Horas.cl Tvn
21.10.2019

Durante este fin de semana se difundió por redes sociales la información sobre la muerte de un hombre en la comuna de Colina a manos de fuerzas militares. Un registro audiovisual daba cuenta como personal de las FF.AA. intentaban reanimar al hombre que yacía en el suelo sin mostrar signos vitales aparentes. La situación se aclaró horas más tardes.

Carlos Astudillo, estudiante de la Universidad de Talca con sede en Santiago, fue baleado en la ingle y por ello fue internado en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) de la Clínica Las Condes en donde actualmente se encuentra recuperándose y fuera de peligro.

El autor del disparo fue, Pedro Lavín, cabo del ejercito que hoy pasó a control de detención ante el Juzagado de Garantía de Colina, tal como señala La Tercera. El militar fue formalizado por el delito de lesiones graves y tras ser imputado "quedó sujeto a la medida cautelar de firma y prohibición de acercarse a la víctima".

En relación a este caso y a otros del mismo índole, el fiscal nacional, Jorge Abbott, citó para el 22 de octubre un consejo nacional extraordinario para  "recoger las dificultades que está presentando el Ministerio Público para investigar" los procedimientos con civiles lesionados o fallecidos por el actuar militar y policial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5