Click acá para ir directamente al contenido

Primera dama lidera lanzamiento de muestra de Inteligencia Artificial en el MIM en conjunto a Google

Esta sala cuenta con un Semiconductor, estación que invita a dirigir una orquesta con el cuerpo, MoveMirror, computador que imita los movimientos corporales para formar un montaje visual en una base de más de 80 mil imágenes, AI Duet, piano virtual que utiliza el aprendizaje automático basándose en música ya existente y finalmente QuickDraw, experiencia donde la máquina interpreta los dibujos que el visitante está intentando realizar.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de agosto de 2019

Cecilia Morel, primera dama y presidenta de la Fundación Tiempos Nuevos, inauguró este martes una muestra interactiva de Inteligencia Artificial en el Museo Interactivo Mirador (MIM).

Compuesta por cuatro módulos digitales, y con el fin de los asistentes puedan interactuar con la Inteligencia Artificial, dicha iniciativa formó una alianza entre el MIM y Google.

En este contexto, esta sala cuenta con un Semiconductor, estación que invita a dirigir una orquesta con el cuerpo, MoveMirror, computador que imita los movimientos corporales para formar un montaje visual en una base de más de 80 mil imágenes, AI Duet, piano virtual que utiliza el aprendizaje automático basándose en música ya existente y finalmente QuickDraw, experiencia donde la máquina interpreta los dibujos que el visitante está intentando realizar.

Además de los 4 experimentos iniciales, pronto se incluirán dos nuevas experiencias y, para seguir cultivando la curiosidad científica de los visitantes del MIM, dentro de los próximos meses se agregarán talleres de programación y otras materias en el museo para niños y niñas desde los 6 años. Esto, para apoyar a niñas y niños a que cada vez se acerquen más a las diferentes tecnologías que irán conociendo en las experiencias de Inteligencia Artificial.

Por su parte, la primera dama se refirió a esta actividad asegurando que "el MIM  está a la vanguardia de nuestro país con iniciativas que acercan la tecnología a todos. Es por ello que queremos que la gente venga a visitar esta nueva instalación que los acercará a dicha herramienta que está cambiando el mundo".

Asimismo,  Delia Haymann, directora ejecutiva del museo, señaló que “el MIM es un ejemplo de un museo que evoluciona, se moderniza e incorpora en su propuesta museográfica, aquellos temas científicos y tecnológicos que son relevantes en el mundo de hoy".

 

Mencionando el impacto del concepto propuesto, Edgardo Farías, gerente general de Google Chile, aseveró que "parte de nuestro compromiso es  acercar este tipo de inteligencia a todas las personas, por ende, queremos hacer esto a través de distintos instrumentos educativos junto con  demostrar como ya nos beneficia en nuestro día a día".

Pincha aquí para conocer más sobre este proyecto.