Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes ganan concurso de medio ambiente

En el concurso “Ideas que cambian el mundo” participaron más de 1500 alumnos de educación básica y media de todo el país.

24horas.cl Tvn

Miércoles 26 de junio de 2013

Este miércoles fueron premiadas por la Primera Dama, Cecilia Morel, las dos ganadoras que representarán a Chile en una competencia internacional que se realizará en Washington D.C., sobre dominio de Microsoft Office.

La ceremonia se llevó a efecto en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda y Cecilia Morel, destacó también, la creatividad de los tres alumnos ganadores de educación básica, quienes crearon un súper héroe con un súper poder que le permitiera cuidar los recursos naturales del planeta.

La Primera Dama señaló que "hoy cada vez se tiene más conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la necesidad de reciclar la chatarra electrónica que se genera cada vez en mayores cantidades, aunque falta mucho para realmente entender que somos una totalidad, que la Tierra y los seres humanos formamos parte de un mismo sistema y que si falla uno, se quiebra el sistema completo".

Así también, se premió a los tres profesores que, a nivel nacional, incentivaron la mayor participación de alumnos de sus respectivos colegios.

Las alumnas ganadoras, Constanza Valdebenito y Mariana Osses, viajarán a la competencia internacional "The Worlwide Competition on Microsoft Office" desde el 31 de junio hasta el 3 de agosto de 2013.