Click acá para ir directamente al contenido

Primera dama presenta avances de Programa Alimentación Escolar

La primera dama presentó los avances en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), entre ellas la disminución progresiva de sal y azúcar en los alimentos recibidos por los escolares.

Jonathan Navarrete

Miércoles 14 de agosto de 2013

Cecilia Moral junto al director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Jorge Poblete revisaron en terreno los cambios realizados al Programa de Alimentación Escolar(PAE), y la alineación de esté con las nuevas políticas de “Elige Vivir Sano”, todo con el objetivo de disminuir el sobre peso y la obesidad en los estudiantes chilenos.

“Hemos trabajado para que la alimentación de nuestros niños mejore, sea más sana y de calidad”, declaró la esposa del Presidente Sebastián Piñera. Además, instó a las familias a hacer esfuerzos por cambiar los hábitos alimenticios.

Dentro de los avances en el programa se redujo en un 22% el uso de azúcar y en un 52% de sal en los alimentos entregados a los escolares.

Otros cambios en los productos será el uso de lácteos semidescremados, el aumento de la frecuencia de verduras y frutas, la entrega de agua en el almuerzo para incentivar el hábito, entre otras. Además, se incorporaron nuevos productos saludables, como alimentos en base a pescados, compotas de frutas, entre otros.

El PAE es el responsable de entregar la alimentación a más de dos millones de niños, es por eso que para el gobierno se hace importante una alineación con el programa “Elige Vivir Sano”, más aun teniendo en cuenta los últimos resultados del SIMCE de educación física, en donde 4 de casa 10 niños presentaba sobrepeso u obesidad.