Click acá para ir directamente al contenido

"Espacios Saludables"

Ofensiva del gobierno contra la obesidad y el sedentarismo infantil

Daniela González

Jueves 29 de noviembre de 2012

Las cifras son alarmantes, según el último resultado del SIMCE de educación física realizado a  octavos básicos,  4 de cada 10 estudiantes chilenos presentan sobrepeso u obesidad.

Es por este motivo que a la campaña elige Vivir Sano se incorpora la nueva ofensiva del gobierno contra la obesidad y el sedentarismo infantil.

La Primer Dama Cecilia Morel en conjunto con la empresa Tresmontes Lucchetti, se unieron para instalar en distintos establecimientos educacionales del país un espacio con kioscos y lugares donde los niños puedan realizar ejercicios.

Con el programa piloto  los niños triplicarán el consumo de fruta para disminuir de su dieta el azúcar y dulces. El "Espacio Saludable" se implementó en la Escuela Villa Macul en la comuna del mismo nombre. La iniciativa demostró importantes cambios en la alimentación de los niños.

En los Kioskos se ofrecen alimentos bajos en aporte calórico, además de un espacio físico dónde los estudiantes a través de juegos realizan actividad física.

En la mayoría de los colegios dónde ya se implementó el espacio saludable se logró aumentar en un 80% la oferta de alimentos de bajo aporte calórico.