72 horas claves para embarazada trasplantada

72 horas claves para embarazada trasplantada

Equipo médico sostuvo que en este periodo el órgano puede presentar algunas complicaciones.

24horas.cl Tvn
09.10.2012

Claves son las primeras 72 horas para la joven embarazada que fue esta mañana trasplantada de hígado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, luego de sufrir una hepatitis fulminante.

Así lo señaló el jefe del Programa de Trasplante de Red Salud UC, doctor Jorge Martínez, "hay que esperar, las primeras 72 horas siguen siendo críticas, debe empezar a funcionar el órgano y pueden presentarse algunas complicaciones, hay que ver cómo ella despierta, ya que hay un compromiso de la función cerebral por la hepatitis fulminante".

En cuanto al estado de la bebé de 23 semanas de gestación, el facultativo expresó que "se le realizarán análisis en el transcurso de esta tarde, considerando que cualquier cirugía en el embarazo puede constituir causa de pérdida".

El hepatólogo de la Red Salud UC, doctor Carlos Benítez, médico tratante, agregó que "el feto en gestación se encuentra bien y estable, se espera que en la medida que el hígado funcione bien ambos pacientes vayan recuperando el estado de todos sus órganos y el embarazo pueda llegar a término".

Cabe señalar que Marisel Márquez llegó el pasado domingo a Santiago proveniente de Punta Arenas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5