Click acá para ir directamente al contenido

Príncipe Alberto II de Mónaco inicia visita oficial en Valparaíso

Durante su paso por el puerto, el Príncipe recorrió el buque "Cabo de Hornos" y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.

Jorge Miranda

Lunes 30 de junio de 2014

Este lunes el Príncipe Alberto II de Mónaco inició su visita oficial al país recorriendo las instalaciones de la Armada en Valparaíso.

Cerca de las 10.00 horas el Príncipe arribo a la Base Aeronaval "Torquemada", donde fue recibido por autoridades regionales, encabezada por el Intendente Regional, Ricardo Bravo y por el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga.

Luego la comitiva, se trasladó al Molo de Abrigo donde abordaron el buque científico "Cabo de Hornos", donde el Príncipe realizó un recorrido para conocer las capacidades y equipamiento con que cuenta la unidad.

Tras esto, Alberto II visitó las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), donde el Director, Contraalmirante Patricio Carrasco, realizó una exposición sobre los aspectos más relevantes del quehacer del Servicio, como  la misión, historia, estructura y capacidades, destacando entre ellas, el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM).

Al finalizar su visita al SHOA, el Príncipe Alberto II de Mónaco señaló que "conocía desde antes la calidad del Servicio que presta la Armada de Chile, en el dominio de la Oceanografía, Hidrografía, ya que es uno de los países fundadores de la Organización de Hidrografía Internacional".

"En esta oportunidad, pude apreciar no sólo lo que se hizo en el pasado sino también lo que se ha hecho actualmente en los estudios, en la prevención de fenómenos y catástrofes naturales, como es el caso de los tsunamis; y las modernas medidas dispuestas en estos casos. Creo que el servicio que presta la  Armada de Chile es un ejemplo para los otros países", agregó.

Finalmente, la comitiva se trasladó al Edificio Armada de Chile, en Plaza Sotomayor, donde el Príncipe de Mónaco fue recibido por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga  y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Cristián de la Maza.

24Horas.cl/ con información de la Armada.