Click acá para ir directamente al contenido

Principio de incendio afecta a planta de Enap en Concón

La emergencia fue controlada por brigadas internas de la empresa y no fue necesaria la intervención de Bomberos.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de noviembre de 2014

Un principio de incendio afectó esta mañana de martes a la planta de Empresa Nacional de Petróleo (Enap), ubicada en la comuna de Concón, en la Región de Valparaíso.

La emergencia provocó el temor de los vecinos del recinto, sobre todo ante la posibilidad que hubiese una explosión y el humo que salía de la planta.

Sin embargo, el principio de siniestro fue rápidamente controlado y no fue necesaria la intervención de Bomberos, ya que brigadas internas se encargaron de la situación.

De todas formas, la empresa activó un plan de emergencia, por lo que los trabajadores fueron enviados hasta las zonas de seguridad.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, informó que dos trabajadores de la empresa contratista Nexxo resultaron lesionados levemente y fueron derivados hasta un recinto asistencial. Se trata de Sebastián González y Pedro Álvarez.

A través de un comunicado, la empresa informó que "por causas que se investigan, a las 9.52 horas se activó el Plan de Emergencia General debido a una inflamación en una bomba de la Planta de Otpping 2 de Refinería Aconcagua Enap".

"En estos momentos trabaja personal de operaciones y de la Brigada de la Respuesta a Emergencia de la empresa. El fuego está controlado y la Plata de Topping 2 está detenida, juntos con otras unidades que se paralizaron de manera preventiva", señala la declaración.

Foto: Twitter/@Djfox99.