Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para asaltante

El único detenido fue formalizado por los delitos de robo con violencia, incendio y receptación.

24horas.cl Tvn

Miércoles 16 de enero de 2013

La Justicia determinó dejar en prisión preventiva al único detenido por el robo de un camión de valores de la empresa Brinks que se cometió el pasado 15 de enero en la comuna de San Ramón.

El detenido, Damián Ignacio Echeverría Avello, de 18 años y con antecedentes previos, fue formalizado por los delitos de robo con violencia, incendio y receptación.

El hecho se originó en las inmediaciones a un supermercado Líder que se encuentra en el sector, donde un camión de la empresa Brinks realizaba un procedimiento en un cajero automático.

En ese lugar, el vehículo fue interceptado por ocho sujetos que llegaron a bordo de un vehículo, el que tras el hecho dejaron abandonado y quemaron en un pasaje.

Los guardias del camión fueron intimidados por los asaltantes, quienes lograron llevarse un botín que asciende a los 260 millones de pesos y un revólver de unos de los guardias.

Asimismo, la Intendencia Metropolitana anunció la presentación de una querella en contra del detenido y de quienes resulten responsables durante el curso de la investigación, en calidad de autores, cómplices o encubridores del delito de robo con violencia.

En la querella se pide, entre otras diligencias, que se oficie al establecimiento afectado para que proporcione eventuales imágenes que existan de cámaras de televigilancia y se ordene un peritaje balístico a las vainillas encontradas en lugar del suceso.

Al respecto, el intendente Juan Antonio Peribonio señaló que "no podemos permitir que delincuentes se enfrenten a balazos arriesgando a personas inocentes. Esto no puede ser la ley de la selva. Estaremos atentos al curso de este proceso judicial, a fin de que se apliquen las máximas sanciones que existen en nuestro ordenamiento jurídico para este tipo de delitos, que pueden llegar hasta los 20 años de presidio".

La autoridad regional anunció que la Intendencia presentará querellas cada vez que se produzca un acto que cause alarma pública, dañe a niños o personas inocentes, así como también en aquellos casos delictuales donde existan armas de fuego o hechos de violencia que afecten la tranquilidad y seguridad de la población.