En prisión preventiva

En prisión preventiva

Acudiendo al pedido de la Fiscalía, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago decretó esta medida contra María Soledad Martínez.

Fabián Mardones
27.08.2012

El 9° Juzgado de Garantía de Santiago, decretó este lunes la prisión preventiva para la auxiliar María Soledad Martínez, quien mientras se desempeñaba como auxiliar de párvulos del Colegio Mater Purissima de Maipú, habría abusado sexualmente de menores al interior del establecimiento.

Martínez se entregó en la mañana de este lunes a la justicia de forma voluntaria tras no asistir a dos audiencias de imputación en su contra.

La decisión fue apoyada por los padres de las víctimas, quienes aprovecharon para criticar la medida de arresto domiciliario impuesta a Ana María Rivas, formalizada el pasado 23 de agosto.

La auxiliar de párvulos fue formalizada por delitos cometidos al interior del establecimiento educacional en contra de cuatro menores de 5 años y el tribunal decretó ocho meses de plazo para la investigación.

Según informó el fiscal Tufit Bufadel, se solicitó la prisión preventiva ya que "se identificaron indicios de una conducta reiterada y por el peligro de fuga, luego que la imputada se ausentara de las audiencias anteriores a las que fue citada, obligando el despacho de un orden de detención en su contra".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]