Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva por robo con homicidio en Curacaví

El Juzgado de Garantía de Curacaví determinó la prisión preventiva del imputado Eduardo Riveros Rodríguez involucrado en el delito de robo con homicidio en contra de un empresario.

Camilo Bravo

Viernes 16 de noviembre de 2012

El Juzgado de Garantía de Curacaví determinó la prisión preventiva del imputado Eduardo Riveros Rodríguez, quien esta mañana fue formalizado por la Fiscalía Occidente por el delito de robo con homicidio en contra del empresario Agustín Alvarado Gumera, hecho ocurrido el pasado viernes 1 de junio al interior de su parcela ubicada en el sector Miraflores de esa localidad.

La víctima falleció producto de las heridas cortopunzantes que recibió en la extremidad inferior izquierda tras sorprender a cuatro sujetos que ingresaron a robar a su propiedad mientras se encontraba cenando con su familia.

Las diligencias lideradas por el fiscal Cristián Cáceres en coordinación con la Brigada de Homicidios de la PDI permitieron la detención de Riveros Rodríguez tras un intenso de trabajo de seguimiento que se extendió durante cinco meses.

En esta causa se mantienen en prisión preventiva los imputados Gonzalo Castañeda Campos, José Hidalgo Rivera y Hugo Escobar Cáceres, quienes fueron formalizados el pasado 5 de julio por su participación el mismo delito. En la fecha del crimen, estos dos últimos se encontraban cumpliendo condena en el recinto penal de Colina II, con beneficio de salida durante los fines de semana.

En aquella oportunidad, la identificación de los involucrados se logró gracias a la declaración de diversos testigos que dieron cuenta de su presencia en el lugar de los hechos y posterior traslado desde esa localidad hasta la estación Ecuador del Metro de Santiago. Con pericias a las cámaras de seguridad del Metro se logró el reconocimiento de los cuatro presuntos hechores, en tanto que el análisis de los recorridos realizados revelaron viajes frecuentes entre las estaciones Las Torres y Cal y Canto.