Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para detenido por asalto a fundo

Francisco López Bastías, de 19 años, deberá cumplir la medida que se extenderá por cien días. Él es el único detenido por el atraco que dejó tres personas muertas en Quintero.

Elkjaer Lobos

Sábado 8 de junio de 2013

En prisión preventiva quedó el único detenido por el violento asalto y posterior tiroteo ocurrido en el fundo Santa Adela, de la comuna de Quintero.

Francisco López Bastías, de 19 años, fue formalizado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, lugar donde recibe tratamiento tras ser herido en momentos que trataba de escapar de Carabineros.

La medida cautelar aceptada por el tribunal se extenderá por un período de cien días, donde se deberá realizar la investigación sobre el hecho que terminó con la muerte de Marcelo Silva Sotelo, víctima del asalto e hijo del dueño del fundo, y dos de los cinco que acompañaban al imputado.

López Bastías podría arriesgar una condena de presidio mayor en su grado medio a presidio perpetuo calificado, con lo que podría cumplir una pena entre diez y cuarenta años de cárcel.

De acuerdo a lo consignado por radio Cooperativa, el sujeto deberá cumplir la prisión preventiva en el Hospital de Gendarmería y la cárcel de Valparaíso.