Prisión preventiva para ex - gendarmes de Colina II

Prisión preventiva para ex - gendarmes de Colina II

En tanto, el reo y su pareja, agentes del negocio también recibieron fueron formalizados por tráfico de drogas y soborno.

Alejandro González
12.12.2012

Los cuatro gendarmes involucrados en red de narcotráfico al interior del penal Colina II recibieron la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación de Fiscalía.

Danilo Troncoso, Christopher Santibáñez, Michael Soto y William Quero, todos de entre 23 y 24 años de edad, se les formalizó por los delitos de cohecho y soborno luego de establecer que éstos facilitaron la entrega e ingreso de drogas al penal carcelario.

Según informa la Fiscalía, Javier Berríos y Natalia Menares, agentes del negocio quienes saldaban 100 pesos a los gendarmes por cada entrega efectiva, también se les formalizó por tráfico de drogas y soborno.

La mujer también habría pasado a prisión preventiva, sin embargo, Berríos quien actualmente cumple pena de cárcel no recibió medidas cautelares dado que está previamente privado de libertad hasta el año 2040.

Por su parte, Gendarmería de Chile expresó que se desvinculó a los cuatro acusados de la institución.

"Para Gendarmería es doloroso este tipo de situaciones. Nos da vergüenza como gendarmes que nuestros pares estén involucrados en este tipo de ilícitos", señaló Marcos Fuentes, sub-Director Operativo de Gendarmería.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]