Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para hombre que disparó en jardín infantil

José Luis Molina es investigado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, un delito de lesiones graves, dos delitos de lesiones menos graves y tres de carácter leve.

Karla Gallardo

Viernes 21 de marzo de 2014

En prisión preventiva quedó el comerciante que disparó en las cercanías de un jardín infantil de la Fundación Integra en la comuna de La Pintana, el pasado martes.

La Fiscalía Regional Metropolitana formalizó a José Luis Molina por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y lesiones graves.

A estos se suman dos delitos de lesiones menos graves y tres delitos de lesiones leve.

Los perdigones que expulsó el cartucho percutido por el hombre dejaron heridos a cinco menores de edad y una educadora de párvulo.

Según explicó el fiscal Patricio Rosas "los delitos por los cuales fue formalizado el imputado están bajo la figura dolosa del haberse representado el eventual resultado lesivo de esta conducta de disparar en una trayectoria lineal en dirección a un jardín infantil, y a través de una plaza de juegos".

Agregó que el imputado "debía haberse representado incluso por su propio previo conocimiento, de que habían niños jugando en ese jardín infantil. Eso es lo que resulta más reprochable de su conducta".

Se determinaron 70 días para la investigación del caso.