Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para imputados por incendio en templo evangélico en Padre de Las Casas

Los cuatro sujetos fueron formalizados por el delito de incendio en lugar habilitado, ya que el templo se encontraba con fieles en su interior al momento del ataque.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de junio de 2016

El Juzgado de Garantía de Temuco dictó prisión preventiva para cuatro imputados como autores del incendio que afectó a un templo evangélico en la comuna de Padre de Las Casas, en la región de La Araucanía.

El hecho se produjo la noche del jueves 9 de junio, cuando los sujetos atacaron el templo "La Iglesia del Señor" que se encontraba con fieles en su interior, por lo que fueron formalizados por el delito de incendio en lugar habitado.

Según explicó el Ministerio Público durante la audiencia, el incendio fue provocado por seis personas que ingresaron al templo con el rostro cubierto y portando armas de fuego.

Los desconocidos perpetraron disparos al interior de la iglesia, donde se encontraban ocho adultos y cuatro menores de edad, los cuales fueron amenazados para que salieran del lugar.

Una vez que el templo quedó vacío, los sujetos procedieron a prenderle fuego "rociando bencina por los bordes interiores".

Durante la audiencia, la jueza de Garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia Mena, decretó seis meses de investigación.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Poder Judicial