Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para parte de la banda PDI que operaba con el nombre "Criaturas del Señor"

Los tres ex funcionarios organizaban junto a dos civiles los ilícitos en un grupo de WhatsApp con el llamativo nombre.

Daniela Toro

Miércoles 7 de septiembre de 2016

La Fiscalía de Talcahuano formalizó este miércoles a tres funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que el martes fueron detenidos por cometer diversos delitos junto a dos civiles.

Los detectives, quienes ya están desvinculados de la institución, fueron identificados como Fabián Estrada Estrada, Edward Melo Fuentes y Javier Ignacio Rauch Garrido, junto a las civiles Mirtha Graciela Fuentealba Soto y Carla Loretta Tapia Arriagada.

Todos ellos fueron imputados por los delitos de robo con intimidación, tráfico de drogas, asociación ilícita para delinquir y violación de secreto.

Los acusados se comunicaban vía WhatsApp en un grupo denominado "Criaturas del Señor" donde organizaban las actividades ilícitas.

Uno de los antecedentes concretos que maneja la Fiscalía corresponde a un robo con intimidación protagonizado por la banda el pasado 2 de julio en Lota, cuando las dos mujeres fingieron ser encuestadoras para entrar a un hogar de dos ancianos quienes fueron amordazados para luego quitarles las especies.

Las mujeres también habrían participado en delitos de tráfico de drogas. Ambas quedaron en prisión preventiva junto a dos detectives, mientras el tercero cumplirá arresto domiciliario total.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Expulsan a PDI que vendía armas y balas

Expulsan a PDI que vendía armas y balas

Junto a otras seis personas de la institución, abastecía a delincuentes de la zona sur de la Región Metropolitana.

 

Foto: Agencia Uno