Productor avícola construye inédito

Productor avícola construye inédito "motel de gallinas" en Tierra del Fuego

Héctor Morales busca crear sus propios pollos de línea genética 'Hy Line', que sean más resistentes al frío austral.

24Horas.cl TVN
11.12.2015

Un inédito emprendimiento es el que lleva a cabo Héctor Morales en la región de Magallanes junto a su productora avícola.

Se trata de un "motel de gallinas" de 36 metros cuadrados, el cual permite la producción de huevos "gigantes" que pueden llegar a pesar 124 gramos cada uno.

 

 

Sin embargo, el mayor sueño de Morales es reproducir sus propios pollos 'Hy Line', mucho más resistentes al frío austral, para lo cual ya adquirió 14 gallos para sus más de 1.500 gallinas ponedoras.

Esta línea genética ya le ha dado excelentes resultados, ya que le entregan una producción diaria de mil huevos que vende en la localidad de Porvenir, en el regimiento y en algunos restaurantes de Punta Arenas.

El financiamiento de este proyecto fue posible mediante el Fondo de Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP) del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Además postuló al proyecto "Crece" de Sercotec para adquirir las modernas incubadoras.

Información y fotos: TVN Red Austral



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5