Click acá para ir directamente al contenido

Profesor absuelto de abuso sexual será indemnizado tras casi dos años en prisión

El docente se mantuvo cerca de dos años fuera de funciones y en prisión preventiva, razón por la que el Estado deberá pagar aproximadamente $100 millones.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Sábado 30 de abril de 2022

Luego de un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó su resolución, en donde ordena al Estado indemnizar a un profesor de religión, acusado por abuso sexual a alumnos en un colegio de San Ramón.

Una determinación en donde se reconoce la "falta de servicio" del Fisco, el cual deberá pagar cerca de 100 millones de pesos, de los cuales 23 millones corresponden al concepto de lucro cesante, mientras que lo restante se debe a daños morales. Dinero que según la sentencia, deberá ser reajustado de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor.

“La responsabilidad de la Administración del Estado evolucionó hasta reconocer la responsabilidad del Estado- Administrador, siendo pacífico en la actualidad que aquella tiene como factor de imputación la ‘falta de servicio’, que se presenta como una deficiencia o mal funcionamiento del servicio en relación a la conducta normal que se espera de él, estimándose que ello concurre cuando el servicio no funciona debiendo hacerlo y cuando funciona irregular o tardíamente, operando así como un factor de imputación que genera la consecuente responsabilidad indemnizatoria” señala el fallo del juzgado civil.

Préstamos de "La Tía Rica" se disparan en lo que va del año: Gobierno presentará proyecto para condonar intereses devengados

Préstamos de "La Tía Rica" se disparan en lo que va del año: Gobierno presentará proyecto para condonar intereses devengados

En lo que va de año los préstamos de la tía rica han aumentado más de un 40%. El alto costo de la vida llevó a que muchos chilenos empeñen sus artículos a cambio de dinero. Un complejo momento que desde el gobierno esperan ayudar, a través de un proyecto que condonaría los intereses devengados. ¿De qué se trata?

 

El caso se remonta al 2017, cuando el hombre fue acusado por "tocaciones indebidas" a tres estudiantes, según informaron desde el establecimiento.

A causa de esto, el docente fue denunciado quedando bajo prisión preventiva y arriesgando una condena de 20 años de cárcel, sin embargo, luego del juicio oral fue absuelto de sus cargos en 2019.