Click acá para ir directamente al contenido

Profesor condenado por abusos en colegio Regina Pacis

Sergio Castro Soto, ex profesor de Computación de la institución educativa de la comuna de Providencia, enfrentará una pena de 15 años de cárcel.

Elkjaer Lobos

Martes 17 de diciembre de 2013

A 15 años de cárcel fue condenado Sergio Castro Soto, ex profesor de Computación del Colegio Regina Pacis de Providencia y quien fue procesado por abusar de cinco alumnos de kínder del mencionado establecimiento.

De acuerdo al dictamen, Castro Soto abusó de al menos cinco menores de entre cinco y seis años, uno de ellos violado en 2011. Todos los actos se cometieron en la sala de computación del establecimiento, lugar en donde el condenado se aprovechaba de su rol de docente de la asignatura.

Pese a que la fiscalía pedía 45 años de cárcel, lo que no fue acogido por los magistrados del Tercer Tribunal Oral en Lo Penal, los familiares de las víctimas se mostraron conformes con el dictamen.

"Estoy satisfecha porque va a ser poco, pero va a poder pagar los delitos que cometió", señaló una de la madre de los niños abusados.

La defensa evalúa presentar un recurso de nulidad para repetir el juicio, especialmente porque la magistrada María Teresa Barrientos votó por no condenarlo amparada en que las pruebas no acreditaban los actos imputados.

Junto con la pena de cárcel, Castro Soto no podrá trabajar con niños cuando recupere su libertad, mientras que su sangre y huella quedarán en registro de pederastas de Chile.