Incidentes en Liceo Metropolitano

Incidentes en Liceo Metropolitano

Alumnos del Liceo Darío Salas fueron a funar a sus compañeros no movilizados que se encontraban en clases.

Jorge Miranda
31.08.2012

Con el director del Liceo Darío Salas pateado en el suelo, una profesora con un corte en la cara y dos estudiantes detenidos por Carabineros terminó un confuso incidente ocurrido esta tarde en el Liceo Metropolitano de Santiago, donde asisten a clases los estudiantes del Darío Salas que no están movilizados.

De acuerdo a lo consignado por radio Cooperativa, un grupo cercano a 50 estudiantes llegaron a realizar una funa para denunciar las condiciones de hacinamiento del recinto.

La situación se complicó cuando los manifestantes intentaron derribar una reja con el objetivo de ingresar al recinto.

Producto de esta situación hubo forcejeos y enfrentamientos que terminaron con los docentes agredidos y los estudiantes detenidos.

"Trataron de ingresar al colegio, empezaron a protestar porque estábamos en clase, nos dijeron toda clase de epítetos porque estábamos en clase, según ellos rompiendo el movimiento", dijo el director del Liceo Darío Salas, Julio García.

El docente agregó que los manifestantes "trataron de forzar la puerta y al impedir que entraran me llegó un niño de este colegio me golpeó un puñete en el ojo derecho y ahí me llegaron dos más, pero ya ahí caí al suelo. Están molestos porque estamos haciendo clases", señaló.

Foto: archivo (Agencia Uno).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]