Click acá para ir directamente al contenido

Profesores de filosofía: "Se toman decisiones sobre qué enseñar sin consultar nuestra opinión"

La presidenta de los docentes de la asignatura, Rosario Olivares, insistió en que ésta "debe ser parte de este plan común tal como lo es ahora".

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de agosto de 2016

Polémica generó la idea del Ministerio de Educación respecto a la posible eliminación del ramo filosofía de las asignaturas habituales para terceros y cuartos medio.

En entrevista con el Canal 24 Horas, la presidenta de la red de profesores de filosofía de Chile, Rosario Olivares, criticó la medida indicando la poca consideración que se les da a los docentes cuando se toman decisiones como estas.

"No se nos toma en cuenta al momento de resolver qué enseñar", dijo la representante, agregando que ésto es una realidad a nivel de los profesores en general, más allá de las asignaturas.

 

Asimismo, reclamó que desde el Mineduc no se acercaron a detallar el tema y que sólo hubo un conocimiento del mismo cuando se comenzó a difundar de forma masiva.

Consignar que, si bien la medida debe ser aprobada para su ejecución, contempla el cambio de filosofía a un electivo, dejando su puesto al ramo de Formación Ciudadana.

"Insistimos a las autoridades de que filosofía debe ser parte de este plan común tal como lo es ahora", sentenció.