Preocupantes resultados arrojó la Prueba Inicia 2012, que mide los conocimientos y habilidades de los egresados de educación de párvulos, pedagogía básica y media.
El test fue dado a conocer este jueves y reveló que un 60% de los egresados en educación parvularia se ubica en nivel insuficiente de conocimientos disciplinarios, mientras que en la media llega a 56%.
En el caso de los profesores de educación media, en los ramos de Física y Química, un 76% no maneja la información adecuada de sus asignaturas.
La Prueba Inicia aún es voluntaria, por lo que el Ministerio de Educación reitera el llamado a que se convierta en obligatoria para así medir de mejor manera el nivel de los futuros educadores del país.
Sólo un 14% del universo total de egresados de pedagogía rindió la Prueba Inicia.
REVISA EL DETALLE DE LOS RESULTADOS: