Click acá para ir directamente al contenido

Profesores protestan y levantan barricadas en la Ruta 5

El grupo prendió fuego a neumáticos e interrumpió el tránsito a la altura de Quilicura.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de diciembre de 2014

Un grupo de docentes disidentes al trabajo del Colegio de Profesores levantó barricadas para cortar el tránsito en la Ruta 5, a la altura de Quilicura.

Los manifestantes encendieron neumáticos y restos de basura para protestar contra el acuerdo alcanzado entre el Magisterio y el Ministerio de Educación sobre la llamada agenda corta.

Carabineros y bomberos llegaron al sector para sacar a los profesores de la vía y retirar los escombros en pos de restablecer el tránsito.

 

Más tarde otro grupo bloqueó la intersección de la avenida Pajaritos con 5 de abril, en la comuna de Maipú, al marchar para pedir la renuncia de Jaime Gajardo.

 

Las protestas de los profesores disidentes se extienden hace más de un mes y solicitan un aumento del ingreso mínimo de los docentes, un bono de incentivo al retiro, la regularización de los profesores a contrata y crear una mesa de diálogo para tratar la deuda histórica.

Pese al acuerdo firmado con el Gobierno, los profesionales critican que la directiva del Colegio -según ellos- firmó a espalda de las bases.

Fotos: Twitter