Profesores protestan y levantan barricadas en la Ruta 5

Profesores protestan y levantan barricadas en la Ruta 5

El grupo prendió fuego a neumáticos e interrumpió el tránsito a la altura de Quilicura.

24Horas.cl TVN
01.12.2014

Un grupo de docentes disidentes al trabajo del Colegio de Profesores levantó barricadas para cortar el tránsito en la Ruta 5, a la altura de Quilicura.

Los manifestantes encendieron neumáticos y restos de basura para protestar contra el acuerdo alcanzado entre el Magisterio y el Ministerio de Educación sobre la llamada agenda corta.

Carabineros y bomberos llegaron al sector para sacar a los profesores de la vía y retirar los escombros en pos de restablecer el tránsito.

profesores.jpg  

Más tarde otro grupo bloqueó la intersección de la avenida Pajaritos con 5 de abril, en la comuna de Maipú, al marchar para pedir la renuncia de Jaime Gajardo.

 

Las protestas de los profesores disidentes se extienden hace más de un mes y solicitan un aumento del ingreso mínimo de los docentes, un bono de incentivo al retiro, la regularización de los profesores a contrata y crear una mesa de diálogo para tratar la deuda histórica.

Pese al acuerdo firmado con el Gobierno, los profesionales critican que la directiva del Colegio -según ellos- firmó a espalda de las bases.

Fotos: Twitter


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Señal 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5