Click acá para ir directamente al contenido

Profesores rechazan propuesta del Gobierno y anuncian movilizaciones para el segundo semestre

Desde el gremio señalaron que mantendrán las conversaciones con el Ministerio de Educación a la espera de una mejor oferta.

24Horas.cl Tvn

© AgenciaUno

Sábado 7 de julio de 2018

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores entregó este sábado los resultados preliminares de la Consulta Nacional desarrollada en todo Chile con cifras concluyentes.

Así, de los 28.318 votantes, el 88,7% rechazó la propuesta hecha por el ejecutivo, mientras que el 73,5% aseguró que está de acuerdo con que se elabore un plan de acción que incluya movilizaciones.

“Es un petitorio de un alto valor ético, no estamos peleando por nosotros sino que estamos peleando por una mejor educación para el país. Tenemos tres cuartos del profesorado dispuesto a movilizarse y a participar, porque quieren que la decisión sea tomada por el conjunto de los profesores si hay que resolver una eventual oferta final del Gobierno”, afirmó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.

Además, el Directorio Nacional señaló que elaborará un Plan de Acción que incluirá movilizaciones crecientes en todo el país desde finales de este mes, mientras se mantienen las conversaciones con el Ministerio de Educación a la espera de un mejor ofrecimiento.

“El Gobierno debe entregar mejores respuestas que resuelvan estos problemas que tenemos en el aula: El agobio laboral docente, la estandarización brutal que convierte a nuestros niños en un número, el abuso con los profesores a contrata, la discriminación a las colegas de Educación Diferencial y de Párvulos, la Deuda Histórica y las agresiones a docentes, que ha quedado en evidencia con los últimos episodios que son una problemática grave”, agregó Aguilar.

Señalar que hasta el momento se han escrutado el 44,96% de las comunas y se tendrán los resultados finales el día lunes 9 de julio.