Click acá para ir directamente al contenido

Profesores se dividen y convocan a diferentes asambleas

Tras la votación en la Cámara de Diputados que aprueba legislar el proyecto de Carrera Docente los educadores deben decidir si continúan en paro

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de julio de 2015

El paro de profesores que cumple 55 días vive uno de los momentos más complejos. Tras la aprobación de la idea de legislar el proyecto de carrera docente, las diferencias dentro del gremio entre los que buscan que avance de la iniciativa y los que pedían el retiro aumentaron.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, llamó a una asamblea para el lunes 27. Aunque en un origen la reunión estaba planificada para hoy, según argumentó el líder de los docentes, por problemas de seguridad se optó por cambiarla, decisión que no gustó a sus opositores.

Ante el cambio de día, el grupo que se ha conocido como "disidente" y que no quedó conforme con la  aprobación de la idea de legislar el proyecto en la Cámara de Diputados, convocó a una asamblea para este viernes en la Universidad de Santiago.

El dirigente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien se ha transformado en el rostro visible de la "disidencia",  hizo un llamado a sus colegas para que participaran en la asamblea, destacando que este conflicto se debe resolver de modo democrático y con los votos de las bases y no solo de los dirigentes.

En ambas instancias, los profesores tendrán que decidir si continúan en paro o si optan por otro tipo de movilización.

Foto: Agencia Uno