Trapecistas prófugos hallados por YouTube

Trapecistas prófugos hallados por YouTube

Se hacían llamar "Los Hermanos Arenas" en Argentina, pero en realidad abandonaron Chile tras ser condenados por un homicidio. Un video en YouTube lo dejó al descubierto.

Elkjaer Lobos
20.02.2013

Facundo y Sebastián Arenas, conocidos por varios años como "Los Hermanos Arenas" en un circo Argentino, arriesgan ser extraditados a Chile para que cumplan una condena por homicidio.

Ambos eran las estrellas del número llamado el "Péndulo de la muerte" en el circo argentino Rodas.

Sus actuaciones fueron registradas en YouTube, pero casi nadie sabía que ambos en realidad eran prófugos de la justicia en Chile  y que habían sido condenados por el homicidio de un hombre en 2005 en la ciudad de Punta Arenas.

Ese año, Israel y Sebastián -que en realidad no tienen parentesco- lograron abandonar el país escapando a Argentina, presuntamente por un paso fronterizo clandestino.

Israel iba a cumplir una pena de diez años y un día de cárcel, mientras que Sebastián enfrentaba 15 años y un día de presidio.

Pasaron años sin que se supiera de su paradero hasta que un video subido a YouTube dio la pista de que estaban en Mar del Plata.

El administrador del circo, Caetano Da Silva, se enteró de los antecedentes que  ambos tenían en Chile y, tras una discusión con uno de ellos, dio alerta a las autoridades chilenas.

Ahora la justicia chilena buscará la extradición de ambos y la Interpol se encargará de su detención.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]