Programa "Basura Cero" recuperará alimentos de ferias libres para ser donado a organizaciones

Programa "Basura Cero" recuperará alimentos de ferias libres para ser donado a organizaciones

La iniciativa busca recuperar alimentos aptos para el consumo humano que presentan alguna magulladura, imperfección o piquete, para que sea utilizado en ollas comunes u otro tipo de iniciativas.

24horas tvn
23.07.2021

La jornada de este viernes, el municipio de Providencia, junto al ministerio de Medioambiente y la Fundación Basura, lanzaron la iniciativa "Basura Cero", la que busca evitar el desperdicio alimentario, combatir la crisis climática, y gestionar los residuos orgánicos que se generan en este tipo de mercados al aire libre.

La idea es recuperar alimentos aptos para el consumo humano que presentan alguna magulladura, imperfección o piquete, lo que repercute negativamente en la comercialización de estas frutas y verduras.

Todos los alimentos recuperados se donarán a distintas fundaciones, parroquias, comedores solidarios y entidades sin fines de lucro de la comuna. En este caso, el beneficio se le otorgará a la parroquia Anunciación de Providencia.

De acuerdo a lo detallado por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, el rango de recuperación de los alimentos va entre 50 y 100 kilos de alimentos, y en residuos orgánicos ronda los 500 kilos

feria.jpeg



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5