Click acá para ir directamente al contenido

Albañilería, auxiliar de bodega, control de rutas, curtido artesanal de cuero, son algunas de las opciones de capacitación.

Sebastián Mora

Jueves 23 de julio de 2015

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tiene a disposición de la ciudadanía cursos gratuitos a través del programa +Capaz, para que personas de todo el país puedan perfeccionarse en algunas de las áreas disponibles.

Cada organismo ligado a la iniciativa será el encargado de contactar a los interesados con el fin de aclarar si fue seleccionado o no.

Las especialidades disponibles destacan por su variedad temática, en donde se encuentran opciones para albañil, auxiliar de bodega, control de rutas, curtido artesanal de cuero, maestro de cocina o manejo de bodega vitivinícola, entre otras.

 

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LOS CURSOS?

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Para los hombres, tener entre 18 y 29 años.
Las mujeres deben tener entre 18 y 64 años.
Poseer una escasa o nula participación laboral (máximo de seis cotizaciones en el último año).
Pertenecer al 60% de la población más vulnerables: máximo 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social.

Asimismo, el Sence tiene a disposición de la ciudadanía una plataforma virtual en donde se exponen los pasos a seguir, junto al variado repertorio de cursos disponibles, y así facilitar el acceso de cada uno. Además, se aprecia el número total de cupos disponibles para cada uno.

REVISA EL LISTADO COMPLETO A CONTINUACIÓN PARA QUE ESCOJAS EL QUE SEA DE TU INTERÉS: