Programa "Juntos más seguros" integrará 17 de comunas

Programa "Juntos más seguros" integrará 17 de comunas

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció el proyecto en la comuna de Lo Prado, una de las seleccionadas para formar parte de la medida.

Francesca Cassinelli
20.07.2014

Rodrigo Peñailillo anunció el programa "Juntos más seguros" que busca mejorar la seguridad de 17 comunas. Lo hizo acompañado por el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, y por dirigentes vecinales y concejales de la comuna de Lo Prado.

La idea es enfocar las problemáticas de seguridad a un nivel local y evitar los grandes consejos y reuniones. Como parte de ese nuevo enfoque se enviará en agosto un proyecto de ley al congreso para crear Consejos Comunales de Seguridad.

En dichos consejos se representarían la comunidad, los fiscales y los policías. "Las autoridades que tienen que ver con la seguridad van a tener que reunirse obligatoriamente en las comunas todos los meses", dijo el ministro del Interior.

Junto con una perspectiva a menor escala, el proyecto buscará coordinar mejor los distintos organismos del Estado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5