Prohíben extracción de productos del mar por derrame en Quintero

Prohíben extracción de productos del mar por derrame en Quintero

Desde Quintero hasta Horcón, el subsecretario de Salud Pública prohibió cualquier actividad en las playas afectadas por el derrame de petróleo.

Karla Gallardo
06.10.2014

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, prohibió la extracción, distribución, comercialización y consumo de productos del mar, además de cualquier actividad en las playas afectadas por el derrame en la bahía de Quintero.

Esta medida afecta a los balnearios desde Quintero hasta Horcón, y se mantendrá hasta que se verifique que no existen residuos de hidrocarburos crudos en toda la costa de la región.

Además, la autoridad sanitaria mantendrá un monitoreo y control en las zonas afectadas para determinar la vigencia o cancelación de las prohibiciones, las cuales buscan proteger la salud de la población.

El pasado 3 de octubre, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) precisó que la cifra de petróleo derramado era de 22 mil litros y no de tres mil litros como se había informado en un principio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5