Pronostican altas temperaturas para la zona centro-norte: Santiago llegaría a los 27°

Pronostican altas temperaturas para la zona centro-norte: Santiago llegaría a los 27°

El aviso regirá a partir del lunes desde la Región de Tarapacá hasta la de O'Higgins, pasando por la Metropolitana. El martes sería el día con las temperaturas más altas.

24Horas.cl Tvn
10.08.2019

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso dando cuenta sobre las altas temperaturas que afectarán a contar del lunes 12 de agosto al territorio nacional que comprende desde la Región de Tarapacá hasta la Región de O'Higgins, pasando por la Metropolitana.

El fenómeno se extenderá hasta el miércoles 14 de agosto, específicamente en los sectores de la depresión intermedia y precordillera de las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

En tanto, durante los días lunes y martes, el calor se concentrará en valles y precordillera de la Región de Atacama.

Por último, el mismo martes el termómetro marcará más de lo normal para la época desde la Región de Coquimbo hasta la de O'Higgins.

Por ejemplo, para el día martes se esperan las temperaturas más altas, con una máxima de 27°C en Santiago, 25° en La Serena y Valparaíso, mientras que 29°C se sentirán en Copiapó.

 

Paralelo a esto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció que para los días lunes y martes de la semana entrante declaró Alerta Temprana Preventiva en cinco comunas de la Región de Atacama por el mismo motivo climatológico: Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Alto del Carmen.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5