Click acá para ir directamente al contenido

Semana de marejadas

El Servicio Meteorológico de la Armada afirma que las malas condiciones se intensificarán desde el próximo martes.

Francisco Guerrero

Viernes 10 de agosto de 2012

Las condiciones meteorológicas para la próxima semana tendrían una importante variación en la zona centro, la que ha presentado buen tiempo durante los últimos días.

Así lo anunció el Servicio Meteorológico de la Armada, que prevé fuertes marejadas desde este viernes hasta el jueves de la próxima semana.

Las lluvias pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile para este martes y miércoles en la zona centro serían un factor importante para el aumento en el nivel de marejadas que, acompañados del fuerte viento afectarían desde La Serena al sur desde este domingo a jueves.

Debido a las marejadas, la Armada llama a la precaución en las embarcaciones pequeñas, debido a los riesgos desde el Golfo de Penas hasta Chiloé.

Por otra parte, según la Armada, las malas condiciones marítimas ya afectan a Juan Fernández, Golfo de Arauco y Valparaíso y continuarían avanzando hacia el norte desde este sábado en el siguiente orden:

Valparaíso a Caldera: A contar del  sábado (11.00 horas)

Caldera a Tal Tal:  A contar del  sábado (11.00 horas)

Tal Tal a Arica : A contar del domingo desde las 12.00 horas

 

Pronóstico para este viernes según la Dirección Meteorológica de Chile:

Desde la Región de Atacama al norte del país la costa variará de nublado a despejado, mientras que el interior estará despejado.

La Región de Coquimbo variará de nublado a nubosidad parcial en la costa y escasa nubosidad en el interior.

La Región de Valparaíso estará con cielo nublado y neblina en la costa, mientras que en valles el cielo variará de nubosidad parcial a nublado al igual que en las regiones Metropolitana y de O'Higgins.

La Región del Maule estará con cielo nublado ocasionalmente nubosidad parcial y neblina.

La Región del Biobio estará con cielo nublado y neblina.

Entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos el cielo estará con nubosidad parcial, se esperan precipitaciones en el sector insular de la Región de Los Lagos.

La Región de Aysén presentará cielo nublado y chubascos de agua nieve.

La Región de Magallanes estará con cielo nublado ocasionalmente nubosidad parcial, chubascos de nieve y viento de hasta 100 km/hr.

La Isla de Pascua presentará cielo nublado con precipitaciones y viento de hasta 40 km/hr; el Archipiélago Juan Fernández estará nublado y en Isla Rey Jorge, en la Península Antártica, se pronostica cielo nublado y chubascos de nieve con viento de hasta 70 km/h.