Click acá para ir directamente al contenido

Pronostican lluvia para el jueves y precipitaciones primaverales hasta octubre

El agua comenzaría a caer por la mañana hasta las primeras horas de la tarde en la región Metropolitana. Revisa el pronóstico para todo el país.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de septiembre de 2014

Si bien ya estamos oficialmente en primavera, aún no hay que guardar el paraguas porque la Dirección Meteorológica de Chile anuncia precipitaciones para este jueves en la zona central.

En conversación con 24Horas.cl, el meteorólogo de turno, Luis Salazar, explicó que habría precipitaciones hasta octubre en la zona central debido a la inestabilidad producida por el cambio de las estaciones del año.

Para este jueves se esperan nuevas lluvias débiles desde el sur de la Región de Valparaíso hasta el Biobío, y 24 horas antes comenzaría a llover desde Chillán al sur.

En el caso de la Región Metropolitana, y al igual que el resto de la zona central, la lluvia se iniciaría cerca de las 9 horas de la mañana y se extendería  durante algunas horas la tarde del jueves. Se prevé que se registren entre dos y cinco milímetros de agua caída.

Recién para el fin de semana se esperan temperaturas más primaverales, con máxima que rondarían los 20°C en Santiago.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Este martes, desde la Región de Antofagasta hacia el norte del país, la costa estaría con cielo mayormente nublado, mientras que el interior presentaría cielo despejado.

Entre las regiones de Atacama y de Coquimbo, en cambio, se observaría escasa nubosidad.

Entre las regiones de Valparaíso y de O'Higgins, en tanto, se pronostica cielo nublado variando a nubosidad parcial. En la Región del Maule predominaría el cielo nublado y se registrarían precipitaciones débiles a fines del día en el sector sur.

Desde la Región del Biobío al sur del país se prevé cielo nublado con precipitaciones de variada intensidad y viento de 40 a 60 kilómetros por hora entre las regiones de La Araucanía y de Los Lagos.

Finalmente, para Isla de Pascua se pronostica cielo nublado, ocasionalmente con nubosidad parcial y chubascos matinales.

Por su parte, el Archipiélago de Juan Fernández presentaría cielo nublado con viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Finalmente, la Isla Rey Jorge, en territorio Antártico nacional, registraría cielo cubierto.

Foto: Archivo/ Agencia Uno