Click acá para ir directamente al contenido

Pronostican marejadas de hasta siete metros en región de Valparaíso

Meteorología llamó a la precaución por posibles marejadas desde este miércoles extendiéndose por cuatro días.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de julio de 2014

"La ola es de siete metros, va sufriendo una deformación, se alarga o se estira. Lo importante es la energía con la cual llega a la costa, esto va a significar que vamos a tener olas de bastante magnitud, sobre todo en los espacios marítimos y bahías, costas abiertas al suroeste", así explicó Gonzalo Espinoza, jefe de Meteorología tras el anuncio de marejadas en la Región de Valparaíso.

Las autoridades solicitaron que la gente no se acerque a ver las marejadas, en especial en el sector de la costa de Reñaca, donde estiman se podrían producir daños.

"En estos sectores la ola va a reventar con bastante energía y vamos a tener una rompiente, que estimamos que va a ser la más intensa de la que tenemos registro este año", agregó Espinoza en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

"Le pedimos a la gente es que le tenga respeto a este fenómeno, que lo mire de lejitos porque el tema del oleaje es muy complicado y fácilmente puede arrastrar a una persona que piense que no está en riesgo", añadió también Javier de la Fuente, jefe de emergencias de Viña del Mar.

El fenómeno comenzarían este miércoles hasta el jueves en la tarde, con un peak alrededor de las 15.00 horas y con una altura que podrían superar los siete metros.

Foto: Archivo Agencia Uno