Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia en navidad

Estudio de la Universidad Andrés Bello pronostica lluvias para gran parte de la región Metropolitana.

Mariángel Calderón

Sábado 22 de diciembre de 2012

Parece que la verdadera navidad con temperaturas bajo cero e intensas precipitaciones que se vive en el norte del planeta llegará a nuestra capital y a la quinta región.

Según publicó un estudio del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, el día 24 de diciembre se registrarán lluvias en Colina, La Florida, Pudahuel, República, Vitacura y Viña del Mar.

De acuerdo a los datos entregados por las estaciones de monitoreo, las precipitaciones comenzarán el domingo 23 en la quinta región, donde caerían unos 0.00023 mm de agua. Luego, el mal tiempo se trasladará a la capital.

En noche buena, la lluvia se intensificará en Viña del Mar y ese espera que caigan 2.2 mm de agua. También se estima que comiencen las precipitaciones en la capital. La más afectada sería la comuna de La Florida, donde caerían 2.17 mm de agua.

Para el 25 de diciembre, Santiago amanecería con lluvias que declinaría durante las primeras horas del día. En Vitacura caerían 2.3 mm de agua, mientras que República, Pudahuel y Colina registraría un máximo promedio de 1.4 mm de agua.

La Dirección Meteorológica del Tiempo, en tanto, pronosticó para el martes 25 de diciembre 20° de temperatura máxima. Se registrarían, además, cielos nublados varianod a nubosidad parcial. Para el 24 estiman que habrá una máxima de 24°.