Click acá para ir directamente al contenido

Proponen crear salas para fumadores en Aysén y Magallanes

Las malas condiciones climáticas del extremo sur del país justificarían el uso de dichos recintos.

Jorge Miranda

Jueves 11 de abril de 2013

Los senadores Carlos Bianchi (IND) , Antonio Horvath (RN) y Patricio Walker (DC) presentaron este jueves un proyecto para permitir la implementación de salas especialmente habilitadas para fumadores en las regiones de Aysén y Magallanes.

Cabe señalar que la última modificación a la Ley del Tabaco prohibió fumar en establecimientos de educación superior, aeropuertos y terrapuertos, teatros y cines, centros de prestación de servicios abiertos al público, supermercados, centros comerciales, establecimientos de salud, dependencias de órganos del Estado, pubs, restaurantes, discotecas y casinos de juego.

La propuesta de los parlamentarios apunta a que, si bien la Ley va en el sentido correcto de proteger la salud, es necesario reconocer también la libertad de las personas.

En ese sentido se plantea que en las regiones del extremo sur de nuestro país se mantenga la posibilidad, que existía en la antigua legislación, de permitir que en los lugares mencionados haya una o más salas especialmente habilitadas para fumar.

Ello apelando a las bajísimas temperaturas, el viento que promedia los 60 km por hora y que puede alcanzar fácilmente los 120, la nieve, la lluvia y la escarcha que no permiten estar al aire libre.

La iniciativa será analizada en la Comisión de Salud de la Cámara Alta.

24Horas.cl/ con información del Senado