Click acá para ir directamente al contenido

Proponen dos logos para elegir marca turística de Santiago

Sernatur y alcaldes de varias comunas lanzan un concurso para mejorar el atractivo de la capital chilena y conseguir la llegada de más visitantes.

24horas.cl Tvn

Jueves 26 de septiembre de 2013

Dos logos están en competencia para ser la marca turística de Santiago, la que representará a la capital en sus actuaciones de promoción en el exterior.

Se trata de la final de un concurso que fue lanzado en enero por el Sernatur (Servicio Nacional de Turismo), alcaldes de las comunas de Santiago, Providencia, Lo Barnechea, Isla de Maipo, Recoleta y La Florida, además de agrupaciones de turismo metropolitanas.

Un jurado conformado por representantes de estas entidades, sumado a un grupo de expertos en diseño fueron los encargados de seleccionar entre 40 propuestas a los dos íconos finalistas para convertirse en la imagen turística de Santiago y potenciar así a la capital chilena como un destino atractivo para extranjeros y visitantes nacionales.

Todas las personas que residen en la Región Metropolitana de Santiago pueden escoger ahora cual de las dos propuestas será la ganadora. Para esto deben entrar al sitio www.santiagodestinoturistico.cl y demostrar su preferencia hasta el 9 de octubre.

José Allard, director de la Escuela de Diseño de la UC e integrante de la comisión técnica que evaluó las propuestas, comentó a La Tercera que "la que emula el plano representa el carácter urbano y republicano de la ciudad. Es monocromática y funcionará bien con cualquier color que se le ponga. La segunda es vernácula, simpática y alegre".

Para intentar captar la mayor cantidad de votantes, es que se han puesto a disposición computadores en diferentes lugares de la capital para realizar el voto de manera presencial: once estaciones de Metro, Plaza de Armas, Barrio República, Citi de Providencia y oficina central del Sernatur.