Click acá para ir directamente al contenido

Proponen inhabilidad perpetua a dirigentes deportivos que aporten a barras

Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente propusieron aumentar las sanciones a los directivos que entreguen apoyo económico o material a barras, hinchas o simpatizantes de un club.

Francesca Cassinelli

Martes 28 de abril de 2015

Un grupo de diputados ingresó a tramitación una moción para aumentar las sanciones contra dirigentes deportivos que aporten con dinero a barras o hinchas.

Se trata de una modificación a la Ley 19.327 de Violencia en los Estadios, que propone inhabilitar de forma perpetua la posibilidad de dirigir una organización deportiva para quienes concurran de forma reincidente en dichas acciones.

La prohibición rige para personas naturales que representen a organizaciones deportivas y les impide entregar personalmente o a través de otra persona cualquier tipo de apoyo económico o material a simpatizantes o hinchas de clubes de fútbol.

La moción presentada por los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Celso Morales, Romilio Gutiérrez, Gustavo Hasbún, Javier Hernández, José Antonio Kast, Patricio Melero, Claudia Nogueira, Marisol Torres y Felipe Ward ingresó a su tramitación en la Comisión de Deportes de la Cámara.

Actualmente la sanción para estas acciones es una multa de 100 a 200 unidades tributarias mensuales, que se duplica en caso de reincidencia.

Foto: Agencia Uno.