Click acá para ir directamente al contenido

Pase de Movilidad como requisito: las 5 cosas necesarias para el retorno al cine

El gerente regional de operaciones de Cinépolis, Mauricio Vilches, detalló los protocolos para el retorno a las salas de cine en comunas desde Fase 3.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de julio de 2021

Una buena noticia para los amantes de las películas es que se concretó la tan esperada apertura de cines para comunas desde Fase 3. Todo bajo estrictos protocolos sanitarios. ¿Cómo se está realizando esta reapertura y qué requisitos existen para asistir?

Mauricio Vilches, gerente regional de operaciones de Cinépolis, expresó en 24 AM que tras 15 meses sin atender a público se encuentran contentos de poder reabrir, señalando que "las expectativas son altas" y que han trabajado "considerando todas las medidas que tenemos que tener para que el retorno al cine sea seguro".

En cuando al detalle de aquel protocolo, Vilches explicó cinco puntos que se deben tener en consideración para poder asistir al cine.

1) Compra de entradas

El gerente indicó que las entradas se pueden reservar vía web, en www.cinehoyts.cl, y también se pueden comprar presencialmente en los mismos recintos.

 

2) Pase de movilidad

Para adquirir ingresar al cine, detalló Vilches, es "un requisito indispensable que tengan habilitado su Pase de movilidad". De lo contrario, "no van a poder ingresar al cine y van a tener que cambiar sus entradas" para cuando tengan el documento.

 

3) Medidas de autocuidado

Antes de ingresar a las salas de cine, los usuarios deberán tomarse la temperatura y lavarse las manos con alcohol gel. Además, en el punto de acceso se verificará que su Pase de movilidad se encuentre habilitado.

Junto con ello, es obligatorio el uso de mascarilla tanto en el hall como en la sala de cine. Solamente "se baja o se saca mientras vas a ingerir algún alimento, pero luego obviamente te la tienes que colocar".

4) Aforos reducidos

En cuanto a los aforos en las salas de cine, Vilches explicó que "están todos reducidos" y que "ninguno va a llegar a su capacidad" total. Además, añadió que "independiente de las butacas que tenga, no vamos a ocupar 100 por sala".

 

5) Acceso de niños y niñas

Los niños y niñas menores de 12 años, "como no tienen Pase de movilidad, pueden venir con sus padres", quienes sí deben presentar el documento que certifica su esquema de vacunación completo.