Click acá para ir directamente al contenido

Providencia anuncia nueva ciclovía en calle Suecia: irá desde Andrés Bello hasta Lautaro Ferrer

Con una extensión de 3 kilómetros, el proyecto estará listo en marzo y modificará el sentido de la actual ruta en Avenida Ricardo Lyon.

24horas tvn

Jueves 28 de enero de 2021

Este jueves, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunciaron el inicio de la construcción de una nueva ciclovía en la comuna, la cual recorrerá la calle Suecia.

La nueva ruta tendrá una extensión de 3 kilómetros, extendiéndose desde Avenida Andrés Bello hasta Pedro Lautaro Ferrer, comenzando su elaboración entre febrero y fines de marzo.

Cabe destacar que, con la nueva obra, la actual ciclovía de Ricardo Lyon vería modificada su organización, quedando únicamente en sentido hacia Avenida Providencia, tal como los automóviles.

“La extensión de la red de ciclovías de Providencia, con la habilitación de una nueva vía en calle Suecia, es una muy buena noticia”, señaló Hutt.

Por su parte, Matthei enfatizó que “para Providencia, la integridad de peatones y ciclistas es primordial. Con la construcción de ésta y otras ciclovías buscamos reducir al máximo la posibilidad de accidentes”.

Y agregó: “Esperemos que pronto podamos anunciar nuevas ciclovías para que más y más personas se bajen del auto y se trasladen en bicicleta”.