Click acá para ir directamente al contenido

Providencia contará con un nuevo y moderno sistemas de bicicletas públicas

En total, el sistema busca implementar 2.100 bicicletas de alto estándar y 200 estaciones automatizadas en trece comunas de la Región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de noviembre de 2014

Este viernes, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, presentó el nuevo Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas Bikesantiago que se implementará a partir del próximo 10 de diciembre en la comuna.

El proyecto busca ser la red intercomunal de transporte sostenible más moderna de Sudamérica, contemplando bicicletas de alto estándar, monitoreo vía GPS, estaciones automatizadas y seguros contra accidentes.

En un inicio, el moderno sistema que busca ahorrar tiempo y dinero en sus usuarios, además de descongestionar la ciudad y cuidar el medio ambiente, contará con 180 bicicletas y 18 estaciones que buscan ampliarse paulatinamente hasta llegar a las 600 bicicletas y las 40 estaciones en mayo del 2015.

"Desde Providencia queremos construir una mejor convivencia y aportar a una sociedad más sostenible, con ciudadanos más sanos. Y ello solo es posible si privilegiamos el transporte público, las caminatas y la bicicleta", expresó la alcaldesa.

En total, el servicio será integrado a otras 13 comunas de la Región Metropolitana y tendrá 2.100 bicicletas y 200 estaciones automatizadas con energía solar, que funcionara los 365 días del año y en horario continuado desde las 6:30 hasta las 23:00 horas.

Pero, ¿qué necesitas para utilizarla?

Solo si tienes más de 14 años puedes inscribirte en el sitio oficial de Bikessantiago, donde deberás escoger una tarifa mensual -desde los $4.990- para recibir la B-card que te permitirá desbloquear una bicicleta en la estación más cercana.

Durante el próximo año, el Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas Bikesantiago unirá las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín, La Florida, Lo Prado, Estación Central, Recoleta, Independencia, San Miguel y Maipú.