Click acá para ir directamente al contenido

Providencia votará nueva propuesta de restricción de alcoholes y locales nocturnos

La iniciativa fue presentada por el municipio, recogiendo lo acordado en el diálogo entre vecinos y locatarios. De aprobarse, se extenderán los horarios de funcionamiento de pubs y botillerías.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de noviembre de 2014

La Municipalidad de Providencia entregó una nueva propuesta de ordenanza respecto a la restricción horaria de venta de alcoholes y funcionamiento de locales nocturnos.

Antes de hacerse efectiva, esta iniciativa deberá ser aprobada por el Concejo Municipal, que votará el próximo martes 2 de diciembre.

En términos concretos, la ordenanza se pronuncia sobre cuatro zonas consideradas mixtas por el plan regulador y donde habitualmente hay más actividad nocturna.

Se trata de Bellavista, Manuel Montt, Tobalaba y Santa Isabel.

Según la propuesta nacida del diálogo entre empresarios y vecinos, en estos sectores los bares, pubs y restaurantes podrán funcionar de lunes a miércoles hasta las 2.00 AM. Los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos, en tanto, podrán hacerlo hasta las 4.00 AM. 

Por otra parte, para los ejes de Providencia y Nueva Providencia, se establece que las puertas se cerrarán a las 3.00 AM de domingo a miércoles, y a las 4.00 AM el jueves, viernes y sábado.

Los cabarés seguirán funcionando en el marco de la Ley de Alcoholes, es decir, hasta las 4.00 horas de domingo a viernes y una hora más de las madrugadas de los días sábados y festivos.

Las botillerías podrán funcionar hasta las 23.00 horas de domingo a jueves y hasta las 00.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.

"Estamos muy satisfechos de que todos quienes son vecinos de estos barrios de Providencia, residentes y empresarios, hayan escuchado el llamado que hicimos al diálogo, lo cual posibilitó que hayamos logrado este acuerdo", señala la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.

Foto: Archivo Agencia Uno.