© Providencia Providencia impulsa campaña navideña para recolectar libros para niños

Providencia impulsa campaña navideña para recolectar libros para niños

Se han recolectado más de 6 mil libros, los que se dispusieron en un gran árbol de Navidad que invita a la comunidad a hacer sus aportes.

Agencia Uno
13.12.2018

Darle un sentido distinto a la Navidad, destacando valores como la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y el fomento de la lectura en niños y jóvenes, se realizó la campaña “Libros que levantan sueños”, que fue impulsada por la Municipalidad de Providencia y el emprendimiento Social Green Libros.

Gracias a esta alianza, a la fecha se han recolectado más de 6 mil libros, los que se dispusieron en un gran árbol de Navidad que invita a la comunidad a hacer sus aportes.

“El leer fomenta el lenguaje, el pensamiento y la imaginación, todos tenemos libros en nuestras casas, libros que ya leímos y que no van a ser leídos y que podemos donar”, precisó la alcaldesa Evelyn Matthei.

En tanto Catalina Fuenzalida, directora nacional de Educación de la Fundación Techo, señaló que “la idea es poder llevar estos libros a 10 centros de aprendizajes dónde se capacitan a vecinas para que se hagan cargo de estos centros y así democratizar la lectura”.

Este árbol permanecerá en la Fundación Cultural de Providencia hasta el 31 de diciembre, para que todas las personas puedan hacer su aporte.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5