Click acá para ir directamente al contenido

Providencia impulsa campaña navideña para recolectar libros para niños

Se han recolectado más de 6 mil libros, los que se dispusieron en un gran árbol de Navidad que invita a la comunidad a hacer sus aportes.

Agencia Uno

© Providencia

Jueves 13 de diciembre de 2018

Darle un sentido distinto a la Navidad, destacando valores como la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y el fomento de la lectura en niños y jóvenes, se realizó la campaña “Libros que levantan sueños”, que fue impulsada por la Municipalidad de Providencia y el emprendimiento Social Green Libros.

Gracias a esta alianza, a la fecha se han recolectado más de 6 mil libros, los que se dispusieron en un gran árbol de Navidad que invita a la comunidad a hacer sus aportes.

“El leer fomenta el lenguaje, el pensamiento y la imaginación, todos tenemos libros en nuestras casas, libros que ya leímos y que no van a ser leídos y que podemos donar”, precisó la alcaldesa Evelyn Matthei.

En tanto Catalina Fuenzalida, directora nacional de Educación de la Fundación Techo, señaló que “la idea es poder llevar estos libros a 10 centros de aprendizajes dónde se capacitan a vecinas para que se hagan cargo de estos centros y así democratizar la lectura”.

Este árbol permanecerá en la Fundación Cultural de Providencia hasta el 31 de diciembre, para que todas las personas puedan hacer su aporte.